FBC Melgar se consagró ganador del torneo Apertura de la Liga 1 tras empatar sin abrir el marcador con Alianza Atlético. Partido que se jugó ayer en el estadio Melanio Coloma de Sullana. Y de esta manera aseguró su presencia en la Copa Libertadores del 2023.
Ahora, los rojinegros se concentran en lo que es su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando este miércoles reciban en la Unsa al Deportivo Cali de Colombia.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas entre ambos protagonistas. Pero lo más saltante de esta etapa, sin duda, fue la lesión de Adrián Fernández, del Alianza Atlético, quien chocó en un salto con el defensa rojinegro Alec Deneumostier. Y fue llevado de urgencia a una clínica, donde se le diagnosticó una lesión, pero sin riesgo.
En esta misma etapa, los rojinegros se quedaron con 10 hombres tras expulsión de Deneumostier por doble tarjeta amarilla. También salió del campo de juego Horacio Orzán pero por lesión. En su remplazo ingresó Archimbaud.
El segundo tiempo fue más abierto. “Rojinegros” y “churres” incursionaban en el área rival, pero les faltaba contundencia. La presión por no perder era para los arequipeños porque, en Villa El Salvador, Sport Huancayo vencía a Sport Boys.
Los últimos minutos, Alianza Atlético quiso ir con todo en busca del arco de Cáceda, pero los “rojinegros” supieron controlarlo