El escuadrón Verde, Grupo Terna de Puno, intervino en la discoteca «Club AQUA VIP Ilave», donde se había anunciado una presentación artística; según las autoridades esta actividad no tenía ninguna autorización; además el local tampoco contaría con la licencia de funcionamiento y otros permisos de acuerdo a la información policial se logró intervenir a 28 menores de edad en este local.
Una fuente policial señaló que contaban con la solicitud de apoyo mediante el OFICIO Nro.018-2022-MPI, proveniente de la Subgerencia de Comercialización, Mercados y Actividades Económicas de la comuna provincial.
OTRA VERSIÓN
Pero según otras fuentes que informaron a este diario, el operativo no habría sido coordinado y además habrían ocurrido hechos irregulares durante su ejecución, como que a varias personas intervenidas les permitieron irse a pesar de que no tenían documentación.
Estas acciones de control se hacen de manera recurrente en esta provincia pero aún no se tiene mayores detalles de parte de la municipalidad.