En medio de la oscuridad, un sujeto que vestía con atuendos de un agente, habría violado a una menor de edad. Los hechos se registraron el último jueves en la noche, en el cerro de Huajsapata.
Fuentes cercanas indicaron que una muchacha fue hallada semidesnuda, en ropa interior.
DESCRIPCIÓN
La joven inicialmente habría dado características de su agresor y que se trataría de un sereno. Pero esta información fue descartada cuando la víctima, habría indicado que el agresor tenía un casco de moto y una casaca verde fosforescente, parecidas a la Policía.
Trascendió que el atacante, valiéndose de un uniforme, habría intimidado a la muchacha, amenazándola con llevarla a una comisaría y luego en llamar a sus padres.
AUXILIO
La agraviada fue auxiliada por los agentes, la cubrieron con una manta y la llevaron hacia el hospital regional de Puno, para que sea evaluada por los médicos de turno.
NO LO ENCONTRARON
En tanto, con la presencia de más agentes de Serenazgo y otros efectivos de la Policía, realizaron un patrullaje por todo el cerro en mención; pero, no consiguieron ubicar a ningún sospechoso.
JÓVENES
Los agentes indicaron que en esta zona horas antes un grupo de muchachos fueron vistos; aparentemente ingerían bebidas alcohólicas.
OTROS CASOS
Cabe precisar que en años anteriores se registró otro caso de violación en el mismo cerro. También se tiene reportes de casos por robos, hurtos, agresiones y frecuentes accidentes.
Las autoridades evalúan implementar una estrategia de seguridad en la zona.