Agentes policiales del Grupo Terna allanaron un almacén y fábrica clandestina de pegamento adulterado para mayólicas que era distribuido a ferreterías, generando grandes ganancias a costa de la ingenuidad de los compradores.
El local allanado se ubica en el Parque Industrial Santa María del Triunfo, manzana L, lote 13. Al interior se encontraron insumos como cementos blanco y verde, arena blanca y carbonato, que eran mezclados y empaquetados en bolsas de papel de 26 kilos con el rótulo de «Pegamento Extra Forte Decortrebox Flex».
Según información policial, la mezcla simple era un producto de baja calidad no registrado que imitaba al de la marca Trébol.
El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, indicó que se detuvo al encargado del local, Jhonny Laura Meza (39), y se intervino al taxista Julio Merlín Mayta (46), en cuya unidad de placa Z1U-147 se encontró un cargamento listo para ser trasladado a una ferretería.
Ambos varones serán investigados por presunto delito contra la propiedad industrial, pese a que trataron de alegar desconocimiento.
Además se incautaron decenas de notas de pedidos a nombre de ferreterías, cada una por ventas de mil a 4 mil soles. Rivera agregó que la Policía Fiscal verificará si el producto adulterado se vende en las ferreterías de la ciudad e instó a no adquirirlo.