¡Lo intimidan! El día de ayer al promediar las 07:30 horas, fue encontrada una bomba casera en la puerta de la vivienda del alcalde provincial de El Collao Ilave, Villanueva Maquera Resalaso.
Junto al explosivo dejaron un panfleto escrito a computadora con muchas faltas ortográficas: «alcalde te vamos a sacar la mie… a ti y tu familia, si construyes el botadero. Vamos a tirar la basura en la puerta de tu casa. Muerte Villanueva».
Aunque el artefacto no explotó, sí causó terror en los propietarios, familiares y vecinos del jirón Santa Bárbara, ubicado a una cuadra del emblemático colegio El Carmen en Ilave (El Collao).
¿FALSA BOMBA?
Tras la alerta, el personal de la Unidad Especializada Areincri de Ilave, así como integrantes del área de UDEX Puno, llegaron al lugar de los hechos y procedieron a la desactivación, encontrando la simulación de un artefacto explosivo con características electrónicas, el que contaría con un control remoto, para su detonación, también estaba armado con una botella de vidrio repleto de clavos de media pulgada y tierra en el interior, un tomacorriente, y un celular de juguete el cual simulaba el detonador.
La Policía en presencia del Ministerio Público recogió el artefacto explosivo para extrer las huellas dactilares y continuar con las investigaciones.
LO AMEN
AZAN
Sin Fronteras se comunicó con el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, quien señaló que desde el segundo año de sus gestión viene recibiendo diversas amenazas de muerte que le vienen dejando por debajo de su puerta; asimismo señaló que esto se debería porque desde la comuna provincial buscan construir el relleno sanitario en la la comunidad Apacheta, de la localidad de Ilave (El Collao).
¿EXTORSIÓN?
También mencionó que el dirigente de Apacheta le habría pedido dádivas en varias oportunidades y que él no aceptó esas solicitudes, es por eso que se oponen a la construcción del relleno sanitario.
PROTESTARON
Como se recuerda, el día martes 28 de junio del 2022, los pobladores de la comunidad Apacheta, acataron un paro de 72 horas, en contra de la autoridad edil y representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), exigiendo la reubicación del botadero de basura y la no construcción de un relleno sanitario en la zona.
La obra aún no tiene licencia social.