Agentes policiales capturaron a un hombre sentenciado por violación contra su hija y a otro individuo buscado por homicidio calificado, por el que se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.
Miembros del área de Robos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Tacna detuvieron a Raúl Navarro Cáceres (37) la mañana de este viernes en la intersección de la calle Deustua y la avenida Leguía.
Sobre el sujeto pesaba una requisitoria por homicidio calificado emitida por la Sala Penal Liquidadora de Puno y se encontraba en la lista de los más buscados a nivel nacional. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles por información que permita su ubicación. Se supo que Navarro trabajaba como obrero en Tacna mientra se escondía.
Por otro lado, agentes policiales de la comisaría del distrito Pachía detuvieron a Paulino Vicente Ramos (55) a bordo de un bus por presentar una requisitoria por delito de violación sexual a menor de edad.
Se supo que el varón está sentenciado a diez años de cárcel y aprovechó la variación de su pena a semilibertad para dejar de presentarse ante las autoridades, convirtiéndose en prófugo.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruíz, indicó que la Policía Nacional trabaja intensamente para la búsqueda de las personas requeridas por la justicia a través de la Policía Judicial y todas sus unidades y comisarías.