La cotización del dólar estadounidense ayer llegó a uno de sus picos altos, mientras que el peso chileno alcanza cifras con un gran incremento, lo que perjudica enormemente a los turistas del vecino país, indicaron cambistas que operan en la avenida Coronel Mendoza.
Uno de ellos, quien prefirió el anonimato por seguridad, señaló que la semana pasada la cotización del dólar era baja, pero el último martes subió a S/ 3,79 para la compra. El miércoles bajó a S/ 3,77 pero ayer subió a S/ 3,82.
Agregó que en caso de la venta de dólares, el lunes dicha moneda se compraba a S/ 3,74, el martes pasó a S/ 3,75, el miércoles alcanzó los S/ 3,77 y ayer llegó a S/ 3,80.
«El alza es por la coyuntura política. Ya sabíamos que iba a subir desde la semana pasada, cuando el precio era bajo», indicó.
Con respecto al precio del peso chileno, dijo que la situación todavía es más grave, ya que subió a 249 pesos por un sol, con lo que por 10 mil pesos los cambistas solo entregan S/ 40, cuando antes el monto llegaba a S/ 50. «Por eso es que pocos chilenos vienen a Tacna», comentó.