Ante la contaminación por residuos sólidos en las orillas al lago Titicaca, más de medio centenar de policías decidieron emprender una actividad de limpieza en las riberas del lago. Fue el Comité de Damas de la PNP de la X Macro Región Policial, el que organizó tal jornada de limpieza.
La presidenta de este comité, Rocío Farfán de Insúa, indicó que el objetivo es el de sensibilizar a la población para preservar la biodiversidad del lago Titicaca.
“El lago y sus recursos se ven afectados por la contaminación por los desechos orgánicos y mineros. Se debe de educar a la población y no botar residuos en esta área. La contaminación también afecta a la población puneña, porque también se usa el agua para cubrir las propias necesidades…”, indicó.
Los agentes de diferentes unidades policiales, partieron desde el Puerto Muelle de Puno para luego recorrer la avenida Costanera hasta llegar el puerto de Banchero Rossi.
La coordinadora del Comité de Damas de la Policía, la suboficial PNP Bejarano, indicó que el resultado de la actividad fue la recolección de 20 bolsas repletas de residuos sólidos.