El psicólogo del Colegio Agropecuario de Sillota, encontró a uno de sus estudiantes sin vida, en el sector de Huallpata Pampa, en la trocha carrozable del distrito de Asillo.
El maestro dio cuenta del fallecimiento del muchacho y a las horas llegaron agentes de la Policía para las diligencias de ley. El cuerpo sin vida fue identificado como N.A.M.M. (17). Los peritos evidenciaron un hematoma en el ojo derecho y herida en la cabeza. También hallaron una mochila de color negro y cuatro botellas de licor.
La hipótesis policial es que el adolescente fue asesinado y violado por uno de sus compañeros, es por ello que los policías hicieron seguimiento hasta dar con los sospechosos: uno admitió el horrendo acto.
Según la información la víctima salió con sus compañeros luego de realizar las tareas en su inmueble; desde entonces no retornó a su casa. En la víspera, uno de los amigos ya lo habría encontrado pero solo avisó al docente.
Tras las indagaciones la Policía y el fiscal de turno, retuvieron al menor de iniciales A.C.C. de 16 años, compañero del fallecido, quien habría confesado a sus padres que fue el autor del crimen. Ambos estudian en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota,
El supuesto asesino fue llevado a la Comisaría mientras que el cadáver de la víctima fue sometido a la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte asfixia mecánica (ahorcado), además presenta desfloración anal.
Los padres del fallecido con lágrimas en los ojos pidieron justicia para su menor hijo y que caiga todo el peso de la ley al confeso asesino.