El sistema de seguridad del Establecimiento Penitenciario Yanamayo, detectó un celular camuflado dentro de una mochila.
Los hechos se reportaron el último lunes en la noche, dentro del penal en mención. Hasta la cárcel se trasladaron el personal de la Comisaría de Alto Puno, personal de la Oficina de Criminalística y el personal del INPE.
Según fuentes policiales, un civil que aparentemente fue de visita, habría intentado burlar el sistema de seguridad del penal y pretender ingresar el teléfono móvil.
Pero cuando el sujeto era revisado en el área de prevención, un escáner detectó un objeto prohibido dentro de una mochila de color negro.
Los policías realizaron las primeras indagaciones en el área de los hechos, descubriendo huellas dactilares en el celular marca Samsung color negro. Las autoridades continuarán con las indagaciones del caso.
Cabe precisar que, en fechas anteriores se reportó el hallazgo de otros celulares, así como ketes de droga en los pabellones; e incluso, en el mismo personal del INPE, como lo sucedido en marzo pasado, cuando las autoridades hallaron marihuana en el ropero de un agente INPE.