El suboficial de tercera PNP Nerio Quispe Palomino (26) perdió la vida la mañana de este martes en el hospital Hipólito Unanue, donde se encontraba internado desde el domingo, cuando chocó a bordo de su moto contra un minibús de la ruta 101 en Viñani.
El cuerpo del policía fue entregado a sus familiares, quienes acusaron presuntas negligencias de la empresa aseguradora. La tía del agente policial Jéssica Guisa manifestó que su sobrino no pudo ser llevado a Lima para una operación urgente debido a que la aseguradora no entregó la documentación necesaria para el traslado por vía aérea.
Además indicó que la Policía Nacional no ayudó con el trámite y el nosocomio no tenía las medicinas que necesitaba el paciente y tampoco especialistas en neurocirugía.
El joven agente presentaba un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, politraumatismo, contusión hemorrágica frontal y fractura craneal múltiple.
El aparatoso accidente ocurrió la mañana del último domingo en la avenida Municipal a la altura de la asociación El Chasqui, en Gregorio Albarracín. Nerio Quispe se encontraba de franco y conducía su moto particular de placa 867-5GA, la cual chocó contra un costado del bus de la ruta 101 con placa BCL-907, que habría girado en «U» en la vía sin percatarse de que la moto se acercaba.
El chofer de transporte público Feliciano Montesinos Callos fue intervenido tras el accidente, pero quedó en calidad de citado para más diligencias.