¡Le dan su merecido! Un ladronzuelo casi muere linchado tras ser capturado y retenido entre los jirones Sandia y Ayacucho de Juliaca, pues la turba lo desvistió hasta dejarlo casi desnudo con el propósito de quemarlo vivo.
El menor infractor fue identificado con las iniciales L.C.T. (16), a quien entre sus pertenencias se le encontró un cuchillo filudo que usaría para asaltar y robar a sus víctimas. Su cómplice logró escapar.
EL ROBO
Todo aconteció cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, cuando los agraviados Néstor Curo H. (19), y Verushka Zavaleta C. (19), fueron sorprendidos por dos individuos cuando caminaban por el jirón Sandia, uno de ellos les quitó un celular valorizado en 1 500 soles y fugó raudamente, pero fue perseguido y atrapado por Néstor. Los transeúntes y comerciantes se unieron para hacer justicia popular.
CASTIGO POPULAR
Tanta fue la ira e impotencia de los agraviados que el “pirañita” recibió una brutal golpiza como escarmiento. Ante la amenaza de morir linchado el infractor se puso a llorar, pero eso no fue conmovió a la población.
Los ciudadanos le quitaron sus prendas y lo dejaron en ropa interior, pues querían quemarlo vivo. El personal de Serenazgo quiso rescatarlo, pero no fue posible, hasta que llegó la Policía y por la fuerza se llevó al infractor.