Una vivienda de dos pisos se incendió por completo la mañana de este lunes, dejando a una familia en desamparo. Cinco personas, entre ellas tres menores, perdieron sus bienes y su inmueble ahora vacío podría derrumbarse.
El voraz incendio ocurrió en el comité 12, Mz. 35, lote 25, a tres cuadras de la municipalidad distrital y se cree que se inició cuando un niño dejó caer un fósforo sobre material de reciclaje. La energía eléctrica estaba cortada en el inmueble por deuda y la familia usaba velas y fósforos para alumbrar.
Lenguas de fuego salieron por las ventanas del primer y segundo piso de la casa, afectando también a los lotes 34 y 36. Por más de una hora, tres compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron para mitigar el siniestro y extrajeron dos balones de gas.
Lamentablemente se quemaron gallinas, patos, mascotas y todos los muebles, artefactos, prendas de vestir y hasta dinero.
El criador de animales menores José Luis Ramos se abrazó entre lágrimas con su familia y pidió apoyo a la población para tener un lugar dónde pasar la fría noche y sus vecinos hablaron de organizar una pollada para ayudarlos. Durante el recojo de escombros se vio que el techo estaba deformado y hundido posiblemente por los fierros fundidos de las vigas y columnas, por lo que la vivienda fue clausurada con cintas.
Por la tarde la familia permaneció frente a su casa en sillas prestadas por sus vecinos. Para brindar ayuda humanitaria se puede llamar al número de José Luis Ramos 925486968 o el de una vecina, 924254553.