El presidente de la Federación de Transporte Urbano de Tacna, Julián Flores Choque, anunció que la noche del sábado este sector acordó realizar hoy un paro de 24 horas en contra del alza de los combustibles sin que el gobierno Central adopte medidas para contrarrestarla.
El dirigente dijo que cuando se desarrolló la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tacna, participó exponiendo el problema que afrontan los transportistas y que la población no tiene cómo hacerle frente porque la pandemia los dejó en mala situación económica.
Asimismo, dijo que pudo reunirse con los ministros de Economía y Finanzas, y de Transportes y Comunicaciones, quienes le dijeron que el Estado no podrá seguir aplicando el Fondo de Estabilización para los combustibles, lo cual vencerá a fines de este mes y con ello el precio del petróleo subirá S/ 6 más.
Por todo ello y sin tomar en cuenta el paro del transporte de carga pesada, Flores confirmó el paro que debía empezar ayer a medianoche y finaliza hoy también a medianoche, pero adelantó que este será el primero, ya que coordinan realizar otros de manera progresiva, pero a nivel macro región sur.