La Confederación Nacional de Estilistas del Perú (CONAES) y la Asociación de Estilistas Profesionales del Sur del Perú ayer realizaron el primer fórum “Arequipa. Ley del peluquero y peluquería peruana”.
A nivel nacional hay 300 mil peluqueros agremiados a la confederación, que tiene el objetivo de que se integren más profesionales de la peluquería para fortalecer sus conocimientos y técnicas de acuerdo al mercado mundial.
El presidente de CONAES, Edwin Cory, informó que de las personas que trabajan en el rubro de la peluquería, el 80% son mujeres, quienes son el sustento de su hogar; por lo tanto, la asociación perfeccionará su ley promoviendo una mejor formación para sus estudiantes o agremiados a través del otorgamiento de becas a mujeres de extrema pobreza.
La asociación, además, habilitará talleres para especializar a personas que laboran en este rubro.
“Hay muchos que trabajan con criterios propios; como consecuencia, no tienen mucho alcance; sin embargo, si están afiliados a la asociación tendrán más beneficios, a través de orientaciones y capacitaciones”, mencionó Cory. También se informó que se tiene proyectado construir una universidad de belleza en el distrito de Chilca, Lima.