Los representantes de los gremios de transporte de carga pesada indicaron ayer que no se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y anunciaron que no suspenderán el paro indefinido programado para el 27 de junio.
Tras culminar la reunión entre el gremio de transportisas y el Ejecutivo, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), dio un plazo al Gobierno hasta este domingo para emitir un decreto atendiendo sus demandas.
«Le hemos indicado al señor ministro que si no nos trae un decreto de urgencia o un decreto ley o una situación extraordinaria no vamos a suspender el paro ni nada por el estilo», precisó.
Abraham Milla, otro de los representantes del gremio de transportistas, sostuvo que hasta el momento (ayer) no se concretó un consenso sobre los cinco puntos del pliego de reclamos: uno de ellos es la reducción del precio de los combustibles.
AGRO
Gremios agrarios anunciaron también un paro nacional para este lunes y martes, 27 y 28 de junio, tras una reunión de representantes de diferentes organizaciones sostenida en la sede de la Confederación Nacional Agraria, en el Centro de Lima.
Así lo anunció César Guarniz, coordinador nacional de gremios agrarios. Los agricultores están preocupados por el alto costo de los fertilizantes.