El presidente del Frente Regional de Defensa de Taxistas de Tacna, Alfredo Apomayta, anunció que el gremio no se plegará al paro de transportistas de carga pesada previsto para este lunes 27 ya que su plataforma de lucha solo demanda beneficios para este sector, sin considerar al servicio de transporte público urbano y menos a los vehículos particulares.
Recordó que cuando se habló de la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles solo se consideró en beneficio del transporte de carga pesada y no se dijo nada de los demás vehículos. Anotó que solo se consideró el descuento para el petróleo y no para la gasolina.
El dirigente dio a conocer que conversó con el dirigente local del gremio de transporte de carga pesada Dante Morales para que la plataforma de lucha del paro tenga términos generales y beneficie a todos. «A veces los taxistas también se sienten utilizados cuando la plataforma de lucha solo es para un sector», comentó.
Apomayta anotó que se han iniciado reuniones con los dirigentes del transporte urbano de pasajeros y mototaxis para llegar a un consenso y efectuar una medida de protesta otro día.