Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Fogatas por San Juan disminuyeron al 90%

Tradicional actividad va dejándose de lado.

Tradicional actividad va dejándose de lado.

La noche de San Juan, cuando tradicionalmente se hacían fogatas en las puertas de las viviendas, parece que va en camino a desaparecer ya que se presentaron algunas quemas mínimas en algunos puntos de la ciudad.

OPERATIVOS

Un grupo de fiscalizadores de la Gerencia de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cuerpo de Serenazgo, realizaron la noche del 23 de junio un recorrido por toda la ciudad hasta la madrugada buscando las tradicionales fogatas de la noche considerada la más fría del año.

Además se constató que estas quemas disminuyeron en un 90% en la Ciudad Lacustre. Solo se localizaron algunas en Alto Puno, Uros Chulluni, Jayllihuaya, Salcedo, la parte alta de las Torres de San Carlos.

Según Walter Espinoza Tapia, gerente de Medio Ambiente de la comuna local, las intervenciones fueron más en el tema de prevención y se buscó concientizar a la población.

SANCIONES Y MULTAS

Según la ordenanza municipal Nº 337-2012-CMPP, se sanciona la quema de objetos contaminantes como plásticos, llantas y residuos sólidos, los infractores pueden ser sancionados con una multa de 1 UIT equivalente a 4600 soles.

Salir de la versión móvil