La firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II estaba fijada para este 27 de junio; sin embargo, tuvo que ser reprogramada para el 30 del mismo mes, informó la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.
Además, informó que se reunirá este 28 de junio con pobladores de Caylloma por los pedidos elevados, ya que el proyecto de irrigación se desarrolla en su provincia.
«Es definitiva esta fecha, ya se están pasando las invitaciones a las autoridades pertinentes para que puedan asistir a la firma», señaló.
Asimismo, en cuanto a los pedidos de la población de Caylloma, la gobernadora reiteró que estos pedidos solo se pueden dar si el proyecto de irrigación avanza.
«Si el proyecto se va a un arbitraje, ya no se hablaría de ningún requerimiento que tiene la sociedad cayllomina», precisó.
Ayer, 24 de junio, se cumplía el plazo de la caducidad del contrato del proyecto agroindustrial Majes Siguas II; sin embargo, el consejero regional Hárberth Zúñiga sostiene que la empresa Cobra y el gobierno regional suscribieron un acta donde acuerdan prolongar el convenio hasta que se firme la adenda 13.
Zúñiga señaló que tras conversar con el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, se tiene previsto suscribir dicha adenda el 30 de junio, como dijo la gobernadora. «Hay un acta abierta hasta el momento en que se firme la adenda», dijo el consejero por Arequipa.