Tras la desaparición de la turista Natacha de Crombrugghe se han tejido muchas hipótesis la más reciente es que la joven de 28 años habría sido asesinada. Sus padres, Éric y Sabine, pidieron a las autoridades que se investigue a dos sujetos conocidos como «Aragón» y «El cóndor».
Según los padres de la turista, el pasado 23 de enero, en el hotel «La Estancia», ubicada en el distrito de Cabanaconde (Caylloma) se habría realizado una reunión en la que su hija habría estado presente.
Ellos pidieron a las autoridades que se vuelva a tomar las declaraciones a todos los asistentes de la reunión para determinar porque omitieron ese detalle que podría ser una pista fundamental para saber qué fue lo que ocurrió tras la desaparición de Natacha de Crombrugghe.
Además, pidieron a las autoridades que «Aragón» y «El cóndor», sean incluidos en la investigados debido a que el día que desapareció Natacha, fueron vistos en Cabanaconde.
Ambos sujetos tendrían antecedentes penales por robo agravado y otros delitos.
Se supo que ambos sujetos serian amigos de Gladys López, dueña del hotel «La Estancia», donde fue vista por última vez la turista.
Como se recuerda son 5 detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima y Arequipa, que desde el pasado 9 de junio se encuentran en Cabanaconde investigando si la desaparición de Natacha se trataría de un hecho criminal.
En el valle del Colca habría aproximadamente 10 policías buscando a Natacha.