En el Cercado de Arequipa, 33 vías públicas y peatonales se han convertido en el estacionamiento de 1.307 vehículos, entre autos y motos, que no respetan las zonas restringidas. Para evitar esta situación, la comuna provincial iniciará desde este lunes la remoción de los vehículos, que serán multados hasta con más de S/500.
De acuerdo a la información levantada por la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), las calles con mayor presencia de vehículos estacionados son Siglo XX (102), Palacio Viejo-Deán Valdivia (100), calle Melgar (75), Consuelo-San Camilo (66), calle Peral (64), Piérola (60) y Pasaje Santa Rosa (55).
Estas unidades que incumplen la normativa, en su mayoría son reincidentes, advirtió Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte.
«Hasta en tres oportunidades se ha observado que los mismos conductores estacionan sus carros en las zonas y usan las vías como su playa privada», refirió.
FISCALIZACIÓN
Sin embargo, esta situación no continuará por mucho tiempo, puesto que desde el lunes el municipio, junto a efectivos policiales, dará inicio a los operativos de fiscalización, los cuales tienen como objetivo limpiar las vías y a todo conductor que infrinja la norma se le sancionará con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/368, y se les restará 20 puntos al brevete.
Además, por la remoción de su vehículo deberán pagar S/150, adicional al uso del depósito y al derecho administrativo que genera la infracción.
Esta información fue socializada ayer por el municipio con los conductores, a quienes ayer se les notificó.