Icono del sitio Diario Sin Fronteras

La tendencia 2022 para las mujeres elegantes 

El mundo de la moda ya estableció cuáles serán los distintos movimientos que se proclamarán a lo largo de las siguientes estaciones, pero si hay un estilo que se mantiene siempre en vigencia es el elegante. Siempre hay espacio en todos los años para los outfits formales, que aportan sobriedad y elegancia, haciendo destacar a la mujer que viste estas prendas.

La ropa formal mujer está constituida por prendas conservadoras, un tanto básicas, pero más bien contemporáneas, regidas por normas y códigos que se establecen y ajustan a distintas circunstancias o propósitos. La elección de la ropa elegante está determinada por distintos factores como pueden ser el evento a asistir, en qué momento del día se realizará, el lugar o mismo también el clima.

El código de vestimenta está compuesto por un conjunto de reglas, muchas veces escritas, que ayuda a orientar la elección de la ropa formal mujer, y que no solo se construye para eventos, sino que también las empresas establecen los propios para sus empleados. El dress code debe redactarse de manera clara y sencilla, y solo debe mencionar cuál es el tipo que debe utilizar, sin mayores explicaciones.

El blazer para mujer es una de las prendas por excelencia que le dan sofisticación y elegancia a la vestimenta femenina, dándole presencia y formalidad. Esta ropa de vestir es de las más utilizadas en el código formal de negocios, tal vez el más informal de todos los códigos de este estilo, con el que se busca priorizar la imagen profesional.

El Blazer mujer es una prenda que marca la autosuficiencia de las mujeres que lo utilizan, por lo que en el armario de estas es de obligatoria tenencia. Según la tendencia que marcó Vogue, se verán a menudo aquellos que marcan la cintura y ponen mucho énfasis en los hombros, transmitiendo una novedosa elegancia.

Los blazers mujer son de esas prendas más básicas, pero sofisticadas que aportan un upgrade a cualquier outfit dándole mayor elegancia a la elección. Las distintas versiones de esta vestimenta hacen que se pueda escoger un blazer mujer para cada ocasión.

En cuanto a la ropa elegante mujer, dentro de las prendas más escogidas, definitivamente el blazer mujer se ganó con creces, y hace tiempo, un lugar en el armario femenino.

¿Qué no te debe faltar para estar elegante y a la moda?

A continuación, revisaremos distintos elementos que no le pueden faltar a tu armario para esta temporada y salir a la calle con los últimos elementos de la moda.

En primera instancia resaltaremos la utilización de encajes y bordados en blusas y vestidos. Esta temporada se va a ver mucho en colores blancos perfectos y que dejen ver la piel a través de los bordados, dando un aspecto de muy buena calidad a las prendas. Se destaca el bordado inglés que te mostrará a la altura de la última moda.

Otra de las prendas que no es novedad y se mantiene en vigencia una temporada más son los vestidos bodycon, que consisten en marcar silueta para poder apreciar tangiblemente la figura de las mujeres. Son prendas ajustadas al cuerpo, que generalmente son vestidos y son utilizadas de una forma muy bonita para resaltar el cuerpo femenino, siendo la versión midi, debajo de la rodilla, la que mantenga una línea elegante de vestimenta.

Si nos detenemos en cuáles serán las tonalidades más destacadas de la temporada que se avecina, los colores cálidos serán los que acompañen las temperaturas más primaverales. La gama de los colores naranjas y amarillos serán los más elegidos por las marcas para personalizar cada una de sus prendas.

También ideales para las temperaturas cálidas se da el retorno de las sandalias romanas, un clásico de todos los tiempos que retoma el centro de la escena. Con respecto a este calzado vamos a dar una recomendación que si las tiras son demasiado gruesas pueden convertir el look algo tosco, por lo que es preferible elegir las sandalias que tengan tiras más finitas para darle un toque más femenino y sexy.

Los complementos cada vez más grandes

Los accesorios y carteras también son de los elementos más utilizados dentro de los outfits femeninos, y para esta temporada que se avecina se vislumbra todo en talla XXL.

Los aros o pendientes de fantasía son una clara muestra de que lo que se viene es todo en modo grande, favoreciendo a aquellas mujeres que tienen cuellos más largos. La mayoría de las apuestas que se hacen sobre estos accesorios es de colores lisos, pero alegres, para resaltar cada look.

Los bolsos también han entrado en la corriente XXL, al igual que los aros, aunque esto dependerá de cada una de las mujeres, ya que a no todas las mujeres les resulta cómodo llevar consigo bolsos o mochilas de gran tamaño. También hay que tener mucho cuidado porque estos pueden llegar a quitarle la sofisticación de los outfits elegidos, por lo que es un elemento a tener en cuenta, pero con cierta cordura.

Los relojes también es otra de las piezas que se vuelven tendencia y toman relevancia en las temporadas venideras, aunque la particularidad de la tendencia que se está marcando son esferas de color verde, al mejor estilo Rolex. La mayoría de las marcas le han dedicado algún modelo a esta tendencia que llegó para quedarse un tiempo.

Por último, otros de los sellos distintivos que se vienen, aunque lejos de ser un accesorio económico, se volverán a utilizar los brillantes del estilo Swarovski, no suele estar al alcance de la media. A raíz de esto existen algunas opciones similares, con precios un poco más ajustados a la media, para que nadie se quede fuera de la tendencia.

Este fue el recorrido por las novedades de las tendencias 2022 que llegaron y las distintas opciones que se vienen para que las mujeres estén a la moda y busquen los outfits más elegantes, pero sin perder la comodidad, ni tampoco el estilo propio.

 

 

Salir de la versión móvil