¡Los ‘robacasas’ no paran! Un grupo de delincuentes conocidos como los ‘robacasas’, ingresaron a una vivienda para llevarse artefactos y dinero tras violentar la chapa de la puerta de calle de un inmueble ubicado en la urbanización 20 de Enero.
El hurto fue reportado la noche del miércoles por los vecinos cuando se percataron que la puerta de la casa situada en el pasaje 27 de Enero, estaba entreabierta por varias horas. Poco después llegó Erón Y.S., quien es hermano del propietario y comunicó a la Policía y al personal de Serenazgo.
NO ESTABAN EN CASA
Tras las primeras diligencias se conoció que los dueños dejaron la vivienda sola porque se fueron de viaje al distrito de Arapa; situación que fue aprovechada.
Asimismo, los delincuentes habían ‘marcado’ los movimientos de la víctima para ingresar al domicilio y robar con tranquilidad.
CAMIONETA BLANCA
Algunos testigos señalaron que en horas de la tarde vieron a unos sujetos en una camioneta blanca, la misma que usaron para cargar los bienes del inmueble y darse a la fuga; al inicio pensaron que eran los habitantes de la casa.
A simple vista se notó cómo los ‘robacasas’ usaron sus técnicas delincuenciales para forzar la cerradura doblando el pestillo de llave de la chapa para ingresar y rebuscar todas las habitaciones.