Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Más anomalías en faenón del coliseo

Al parecer, la cobertura del coliseo tendrá que esperar.

Al parecer, la cobertura del coliseo tendrá que esperar.

Groseras irregularidades se observan en la Licitación Pública 017-2021, para la instalación del techo en el Coliseo Cubierto del Club del Pueblo (Salcedo). El 13 de abril de 2022, el Consorcio Sur obtuvo la buen pro a razón de S/ 6 millones pero los funcionarios del Gobierno Regional Puno (GRP) no firmaron el contrato a pesar que la empresa los notificó notarialmente que no eran convocados de acuerdo a ley.

El Consorcio Candelaria ocupó el segundo lugar con S/ 7 millones 199 mil 999.

El jefe de Abastecimiento del Gobierno Regional Puno, José Ticona Paucar, declaró que al haber quedado sin efecto el ganador de la buena pro, llamarían al segundo postor para que esta suscriba el contrato, supeditado a disponibilidad presupuestal.

Sin embargo, un servidor del OSCE Puno, nos hizo notar que el Comité de Selección debería haber descalificado al Consorcio Candelaria, pues su propuesta económica no lleva las firmas notariales de las empresas que constituyen el grupo.

En la promesa de Consorcio que subieron a la plataforma de OSCE solo se aprecia la firma notarial de Yanina Oyín Llerena, de la postora Dimetco SAC, y solo el sello y firma simple de Mario Ruiz Mori, de Delta Sur SAC.

«El literal e) del artículo 52 señala que los integrantes del consorcio deben legalizar las firmas, y solo se aprecia una firma legalizada, esa propuesta debió ser descalificada», opinó.

OBRA TRUNCA

Además, el especialista del OSCE sostuvo que sería incorrecto llamar al segundo postor, pues este error es insubsanable.

Recordó que debido a semejantes anomalías, se corría el riesgo de que la cobertura se ejecute este año.

«El artículo 141 precisa al final que la entidad no puede convocar el mismo objeto contractual en el ejercicio fiscal de la citada convocatoria», subrayó.

Salir de la versión móvil