El paciente trabajo de inteligencia de los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno, permitió el rescate de un menor que aparentemente era explotado laboralmente y el hallazgo de menores que se encontraban desaparecidos y cuyos padres los andaban buscando desesperadamente.
INTERVENCIÓN
La acción policial fue el último lunes en la noche, a las 21:30 horas, en el interior de un local de internet situado en la primera cuadra del jirón Echenique.
EL MENOR
Según indicaron los detectives, el menor de iniciales Y.C.G. (16), trabajaba desde las 08:00 horas hasta las 23:00 horas, por un monto de 900 soles mensuales.
Los efectivos descubrieron que el menor al parecer vivía allí, pues había una cama; pero indicaron que no había condiciones favorables. El menor habría abandonado sus estudios y sus padres no tendrían referencia de su actual paradero.
Los agentes también alertaron que dentro del local se consumiría bebidas alcohólicas y marihuana.
El responsable del negocio, quien dijo llamarse Rolando Ramos Camacho (42), fue intervenido y llevado a una comisaría.
DESAPARECIDA
En el local se halló a 04 jóvenes y 08 menores entre 11 y 16 años. Varios de ellos, tenían denuncias por desaparición. Por ejemplo, una de ellas, natural de Lampa y con 15 años, desapareció en febrero de este año, llevándose ropa y dinero consigo. Su madre la andaba buscando desde entonces.