Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denuncian intromisión de congresista Limachi en juzgado de Boca del Río

Juez de paz informó de visita de parlamentaria a su despacho.

Juez de paz informó de visita de parlamentaria a su despacho.

El juez de paz del centro poblado Boca del Río, Peter Rodríguez Vildoso, consideró como intromisión una reciente visita sorpresiva que la congresista Esmeralda Limachi hiciera a su despacho. Precisó que por espacio de media hora la parlamentaria le formuló una serie de preguntas sobre la emisión de constancias domiciliarias en su despacho y los motivos por los cuales no habría sido atendida la actual alcaldesa de la circunscripción, Dora Quihue.

“A mí me sorprendió. No sabía quién era, de todos modos la atendí. Le hice una explicación sobre la ley de justicia y en base al documento del Colegio de Notarios de porqué y cómo era el procedimiento de la emisión de constancias”, manifestó.

“Yo dependo de la Corte Superior de Justicia de Tacna y el camino correcto debió de ser a través del presidente de la institución, pero ella vino directamente y tuve que atenderla. A mi parecer debió haber coordinado con el presidente de la corte, creo que fue inoportuna su visita al juzgado de paz de Boca del Río”, indicó Rodríguez, quien añadió que explicó a la parlamentaria que uno de los requisitos para la expedición de constancias de domicilio es que la persona viva de forma permanente en Boca del Río.

“Esto es lo que generó problemas, y la gente reclama, pero las reglas de juego las pone la comisión de reglamento de la municipalidad de Tacna”, indicó.

Respecto de la queja en la Odecma presentada en su contra por parte de Dora Quihue, señaló que ella “no vive en Boca del Río».

«Inclusive ella pone su razón social en Tacna, detrás del mercado Central es su sede principal. Aquí viene, pero en forma esporádica, y eso lo saben todos. El único representante (regidor) es Augusto Dávila, que vive acá y tiene DNI de Boca del Río, el resto no”, agregó.

Rodríguez dijo además que espera los resultados de la denuncia en la Odecma.

“Ya presenté mis descargos sobre una supuesta no atención, pero debo decir que el juzgado de paz funciona como notaría en la Boca del Río, según la Ley de Justicia de Paz», indicó.

Salir de la versión móvil