Un colectivero fue baleado en la pierna izquierda tras resistirse al robo de su celular en el distrito de Deán Valdivia. Pese a estar malherido, llegó conduciendo al centro de salud de Cocachacra para pedir ayuda.
El hecho se registró durante la noche del último martes, cuando Ariel Cruz Cutire, de 47 años, manejaba su vehículo por inmediaciones del centro poblado La Curva (Deán Valdivia), siendo detenido por dos varones, quienes le solicitaron una carrera hacia Punta de Bombón, provincia de Islay.
Cuando Cruz Cutire estaba por ingresar al puente Nuevo, los falsos pasajeros sacaron sus pistolas y lo obligaron a detenerse. Uno de los ladrones le arrebató 40 soles que tenía en la guantera del vehículo.
Y cuando quiso quitarle su celular, el conductor puso resistencia. Entonces el cómplice realizó un disparo al aire, pero Cruz Cutire se negaba a entregarle su teléfono móvil, por lo que el delincuente le disparó en la pantorrilla y el muslo de la pierna izquierda.
Los delincuentes tras apoderarse de su celular huyeron corriendo.
El varón, herido, condujo su vehículo hasta el centro de salud de Cocachacra, donde los médicos lo derivaron al hospital Honorio Delgado de Arequipa.
El estado del varón es estable. Los efectivos del área de Robos de la Divincri continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades.