Con la firma de un decreto supremo por parte del presidente Pedro Castillo, el Gobierno oficializó el pago de la bonificación por escolaridad de S/ 400 que por primera vez recibirán más de 185.000 docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva del sector público y que se hará efectivo este mes.
El decreto supremo N° 132-2022-EF, rubricado por el presidente Castillo durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Arequipa, autoriza el pago del beneficio a partir de una iniciativa del Ministerio de Educación, lo cual demandará una inversión de 75 millones de soles.
En la sesión del consejo de ministros, el ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que en el Perú existen miles de docentes que han estado olvidados y que siempre clamaron por beneficios.
“Llegó la hora de atenderlos sistemáticamente porque la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar como sociedad y este gobierno se preocupa por los maestros”.
Serna explicó que el bono destinado a los docentes y auxiliares del sector educación favorecerá a quienes tienen contrato al 31 de mayo del presente año, están con licencia con goce de remuneración o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
El ministro dijo que los beneficiarios deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a junio de 2022.