Icono del sitio Diario Sin Fronteras

‘Robacelulares’ pide perdón a su víctima

Josué huye con el celular a una pasajera quien lo persigue. Luego fue arrestado.

Josué huye con el celular a una pasajera quien lo persigue. Luego fue arrestado.

¡Cuidado! “Por esta vez, perdónenme, madre”, decía con total cinismo un conocido arranchador de celulares que pedía perdón a la dama de iniciales D.C. (32), a quien le robó su celular por la ventana de una combi de servicio urbano.

El ladronzuelo identificado como Josué Layme Fuentes (19), fue capturado infraganti entre los jirones Ayacucho con Huáscar por los agentes de Serenazgo Municipal de Juliaca, y luego lo pusieron a disposición de la Comisaría PNP de Santa Bárbara.

LADRONZUELO

Las cámaras de vigilancia instaladas en el jirón Ayacucho registraron el viernes 17 de junio cómo Josué esperaba que una de las combis que tenía la ventana abierta se detenga, y así arranchar el celular a una de las pasajeras.

Tras lograr su cometido, el individuo emprende su fuga y la agraviada baja del carro y lo persigue. Desde entonces, los “hombres de azul” estuvieron más atentos en la zona.

CAPTURA

Ayer, el ‘robacelulares’ cometió otro hurto bajo esa misma modalidad con la pasajera D.C. (32), quien sacó su celular para ver la hora, pero la ventana de la combi estaba abierta y de un momento a otro le arranchó el celular y corrió para escapar.

Sin embargo, esta vez no pudo huir ya que los agentes lo capturaron y recuperaron las pertenencias de la dama. El ladronzuelo para evitar ser denunciado y llevado a la Comisaría pidió perdón a la víctima: “Por esta vez, perdónenme, madre”. “Ya no lo volveré hacer”.
Josué Layma fue detenido en varias ocasiones por la Policía, por hurtar y robar celulares.

Hasta el cierre de edición se conoció que el ‘arranchador’ cuenta con varios antecedentes policiales, y que continuaba detenido pasando el control de identidad. Asimismo, la víctima, D.C. habría desistido en continuar con la denuncia policial, por lo que el Ministerio Público deberá decidir si lo libera o no.

Salir de la versión móvil