En horas de la mañana, los pobladores de la urbanización Santa Rita, de La Rinconada, de la provincia de San Antonio de Putina, llegaron hasta la sede de Electro Puno, exigiendo la inmediata anulación de la Resolución 039 porque consideran que es una sobreposición de proyectos por parte de Electro Puno.
Asimismo, sostuvieron que dicha entidad, viene dando autorizaciones sin consentimiento de la población y también estarían permitiendo instalaciones clandestinas. Piden que todo ello se corrija, de lo contrario, los pobladores estarían ingresando a una paralización indefinida contra Electro Puno.
Efrin Quispe Huaynacho, presidente de la urbanización Santa Rita, indicó que Electro debe tener políticas claras en temas de seguridad de la ciudadanía porque muchos incendios que se ha ocasionado en el centro poblado de La Rinconada, son a consecuencia de malas instalaciones y no hay una fiscalización permanente.
Por ello, solicitaron la intervención de Osinergmin, Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Anticorrupción para que inicien las investigaciones por supuestos actos de corrupción que habría en dicha localidad.
Finalmente, mencionó que el costo del servicio de energía eléctrica de monofásico y trifásico es totalmente carísimo y en su medida de lucha, incluyeron la rebaja de los costos. Cabe señalar que se habrían presentado más de 20 reclamos y se habría hecho una constatación, pero esta habría sido de manera irregular en La Rinconada, por ello, piden una nueva visita.