Continúan las investigaciones sobre el caso del alférez PNP, Jonathan Gama, cuyo auto de placa X3Q – 488 se siniestró el último sábado en la madrugada, en las inmediaciones de la avenida Costanera y la calle Carabaya.
Fuentes policiales indicaron que, Inspectoria de la PNP y la Justicia Militar, investigarán a 05 agentes y un civil. Indicaron que, quienes supuestamente ayudaron a adulterar el acta para el cambio de conductor, llevarían la peor parte.
Como se recuerda, tras el accidente, en el acta policial figura como piloto Marino Flores (40) y como acompañante la mujer policía Claudia Mamani; y que, el referido oficial Gama, acudió al lugar del accidente para ayudar a Marino Flores.
Nuestras fuentes indicaron que, las sospechas de la presunta alteración del acta, nacen desde los primeros reportes del hecho, algunos aspectos no coincidían.
Otra de nuestras fuentes, indicó que la agente Claudia Mamani, en julio de 2021, habría participado en otro accidente cuando supuestamente acompañaba al alférez PNP, Sánchez, donde murió una bebé.
Por otro lado, los agentes Jhon Carbajal y José Quispe, quienes supuestamente encubrieron al oficial, fueron suspendidos de la PNP hasta que culminen las investigaciones, lo cual podría terminar en una baja.