Los vecinos cansados de la inseguridad optaron por hacer justicia propia al atrapar y castigar a un presunto delincuente.
EN CHANU CHANU
Agentes de Serenazgo acudieron luego de recibir llamadas a la central de emergencia en horas de la madrugada. Los efectivos llegaron hasta la urbanización Chanu Chanu 3ra etapa, en la calle Víctor Belaunde al costado del Colegio de Arquitectos donde observaron a varios vecinos de la zona que minutos antes lograron capturar a un sujeto que, según dijeron, quiso sustraer autopartes de un vehículo estacionado en la calle.
LO CASTIGARON
Los agentes notaron que el presunto delincuente se encontraba tirado en el piso, maniatado y recibiendo las increpaciones de los vecinos que lo acusaban de querer robar. Cuando le preguntaron qué hacía por la zona, no atinó a dejar en claro qué estaba haciendo en esa calle.
Luego de varios minutos de escuchar las quejas de los vecinos de la zona, los efectivos de seguridad ciudadana lo trasladaron hasta la Comisaría Central de Puno para iniciar con las investigaciones por parte de las autoridades policiales.
ESTABA HERIDO
Los agentes en la dependencia policial notaron que el sospechoso se encontraba sangrando de la cabeza, al parecer, por un golpe que sufrió cuando fue intervenido por el vecindario, debido a ello tuvo que ser trasladado al servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde fue atendido de sus heridas.
INSEGURIDAD
«Estamos cansados de que haya gente desconocida en el barrio que viene rondando con la intención de robar autopartes», señaló uno de los vecinos a la vez que pedía mayor patrullaje preventivo en la zona ya que no lo observan.