El ciudadano Mauro Alfonso Yujra Vilca (50) falleció atropellado por un vehículo que luego se dio a la fuga la madrugada de este domingo en la carretera del asentamiento humano 5 y 6. El accidente ocurrió cuando el varón caminaba a su vivienda para estar con su familia en el Día del padre.
Pobladores hallaron el cadáver sobre un charco de sangre en el asfalto y rápidamente convocaron a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Los agentes verificaron que el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza típicas de un violento atropello vehicular, pero no encontraron al vehículo implicado y desconocen sus características.
Los serenos y policías cerraron un carril de la vía y cubrieron el cuerpo durante las diligencias de investigación, buscando testigos del hecho.
Familiares del fallecido mostraron su dolor en el lugar e indicaron que Mauro Yujra Vilca (50) deja tres hijos en la orfandad, uno de ellos menor de edad y dos jóvenes. Manifestaron a los agentes policiales que la noche anterior el varón salió con vecinos a conversar y beber licor por la víspera del Día del padre y que habría sido atropellado retornando a su inmueble ya que el lugar se encuentra a pocos metros de la asociación de vivienda Cristo Rey donde residía.
Tras la revisión del cuerpo por un médico legista del Ministerio Público, el fiscal de turno ordenó el traslado a la morgue central para la práctica de una necropsia.