Un grupo de delincuentes se llevaron más de 100 mil soles en efectivo, electrodomésticos y una pistola de dos viviendas ubicadas en los distritos de Yura y José Luis Bustamante y Rivero. A uno de los inmuebles los ladrones ingresaron de forma sigilosa y escurridiza aprovechando que los propietarios estaban durmiendo.
El primer caso se registró a las 18:30 horas en el sector A de la Asociación Ciudad de Dios (Yura). Los delincuentes para poder ingresar fracturaron las puertas y se llevaron televisores, computadoras, laptops, S/2 mil que estaba en una cajita y s/90 mil que era de la venta de una acción minera de la empresa «Fidami». Además de una pistola.
El otro hurto ocurrió la noche del viernes en la urbanización Quinta Tristán (José Luis Bustamante y Rivero), los delincuentes ingresaron por una ventana y mientras los dueños dormían se llevaron televisores, play statión, laptops, celulares y S/8 mil en efectivo.
Los propietarios se percataron del robo a las 6 de la mañana del día siguiente, cuando encontraron las habitaciones desordenas. «Es muy extraño porque no escuchamos ningún ruido», dijo María L. Z. (36), propietaria del inmueble.