Hace cinco meses, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) exigieron a las autoridades policiales y de su jurisdicción poner nuevamente en funcionamiento el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que se encuentra en su sector, para brindar seguridad a la población.
Hoy dicho requerimiento será realidad. A las 11:00 horas se realizará una ceremonia protocolar para dar inicio al funcionamiento del PAR de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
“Se estuvo pidiendo que funcione debido a que será en beneficio de los comerciantes y la propia población”, refirió Yasmani Callo Vargas, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.
Según el dirigente del emporio comercial, se habría confirmado la presencia de 10 policías en el puesto de auxilio durante las horas de la mañana.
Asimismo, Callo Vargas indicó qu un promedio de 10 efectivos más fueron designados para el patrullaje de las diferentes zonas de la plataforma comercial en el día.
“Va haber un promedio de 20 agentes que estarán durante la mañana brindando seguridad a la población”, manifestó.
Asimismo, Yasmani Callo mencionó que las principales funciones del PAR son la disuadir y prevenir los actos delictivos que se estaban registrando en la zona comercial de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Vidaurrázaga.
“Los domingos no contábamos con agentes policiales y había menor presencia de serenazgo. En la semana, a partir de las 7 de la noche, tampoco había efectivos. Ahora se va poder contar con los agentes necesarios. La delincuencia va a bajar en un 80%”, añadió Callo.