Tal como lo informó Sin Fronteras en su edición anterior, se ha desatado un escándalo en la Policía Nacional de Puno debido a que habría primado el falso espíritu de cuerpo para encubrir la participación en un accidente de tránsito del alférez PNP Jonathan Gama Mamani quien en presunto estado de ebriedad chocó su vehículo marca Toyota Yaris de placa X3Q-488.
Él se encontraba acompañado por la SO3 PNP Claudia Mamani Condori.
El hecho ocurrió al promediar la 1.30 a.m. del sábado en la Av. Costanera cerca a la esquina con el Jr. Carabaya. Tras el accidente, ambos agentes fueron conducidos a la Comisaría Central de Puno, pero sorprendentemente en la dependencia policial hicieron aparecer otro supuesto conductor del auto siniestrado identificado como Ciro Marino Flores Ururi (40).
VIDEO LOS DELATA
Según las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Puno, segundos después del accidente se observa al alférez Gama y a la suboficial Mamani en la escena, cuando llegan sus colegas de la Comisaría Central, no se observa a nadie más.
De manera que el supuesto chofer que apareció luego y fue incluido en el acta policial, sería cómplice de una gran mentira.
INVESTIGACIONES
Al respecto, el comandante PNP Luis Díaz Aguilar, jefe (e) de la División Policial de Puno, remitió a la Areincri Puno las diligencias y hasta el acta donde aparece el falso conductor y se puso a disposición al efectivo SO3 PNP Jhon Alex Carbajal Quispe, quien intervino a su colega esa madrugada.
La investigación sería por una presunta inconducta funcional y delitos de falsedad ideológica, encubrimiento real y personal, en la que estaría inmerso el personal policial de la Comisaría Central de Puno.
SERENOS TESTIGOS
A esto se suma el testimonio de los agentes de Serenazgo que acudieron al lugar a los instantes del despiste, cuya declaración sería fundamental para desbaratar la falsa coartada que pretendió encubrir una falta grave.