A raíz de la denuncia de Fabre Quispe, regidor de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, de que el Programa Pensión 65 no estaría incorporando a los adultos mayores por supuesta modificación de los lineamientos del programa nacional de apoyo a los adultos mayores, la jefa de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional Pensión 65, Yaneth Capacoila Grimaldos, señaló que la incorporación de adultos mayores se realiza en base a los niveles de priorización; en principio se incorpora a adultos con TBC, con discapacidad, centenarios, damnificados y de poblaciones amazónicas.
En estos criterios de priorización la cobertura sería al 100%; los adultos de mayor edad tienen una mayor priorización para incorporarse al programa.
Actualmente, a nivel de la región Puno, se tiene un total de 56 mil 200 usuarios y el presupuesto asignado es de 14 millones de soles, cada dos meses. Sin embargo, dio cuenta de que se tiene un promedio de 10 mil adultos mayores que están a la espera de ser incorporados, una brecha del 20%.