Nuñoa. ¡Arraso con pastizales! Varios pobladores realizaron denodados esfuerzos por controlar y apagar el fuego que consumía hectáreas de pastizales, puesto que debido al descuido de unos pobladores que quemaban malezas de chacra, el fuego les ganó desencadenando un incendio forestal en el distrito de Nuñoa (Melgar).
Ante el llamado de emergencia de los pobladores, los integrantes de Serenazgo Municipal de Nuñoa, y el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, el ingeniero Alex Tapara, llegaron al lugar. Y, junto a los pobladores lograron sofocar el fuego al promediar a la 1:30 de la mañana, tras horas de un intenso trabajo.
REPORTES
Según el reporte de daños ocasionados por el incendio forestal provocado por la mano del hombre, el fuego acabó con más de 450 hectáreas de pastizales en Mauka Llaqta, Rumipampa, Kacsile y Istarata del distrito de Nuñoa.
El responsable de Defensa Civil recomendó a la población en tener cuidado con prender fuego a campo abierto en esta temporada, porque los pastizales están secos y con el viento se expanden con rapidez y podría ocasionar tragedias.