Tacna. Tras la clausura de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada este sábado en la ciudad de Tacna, el presidente Pedro Castillo evitó una vez más responder a las preguntas de la prensa respecto de las investigaciones y cuestionamientos de los que es objeto.
Al culminar la reunión se acercó a los periodistas presentes en el colegio Modesto Basadre para hacer una declaración, pero al ser cuestionado evitó pronunciarse y se retiró del lugar. Lamentablemente su personal de seguridad actuó con excesiva fuerza para retirar a quienes intentaban acercarse al mandatario para formularle preguntas, tal como ocurrió con esta reportera.
Durante su discurso en la clausura del evento Castillo anunció que participará el próximo 28 de agosto de los actos por el aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al seno patrio y se comprometió a trasladar la problemática de la región al gabinete binacional Chile-Perú que se desarrollará próximamente en Punta Arenas (Chile). “Agendemos lo más emergente para llevar a cabo en ese gabinete binacional”, recalcó.
Con respecto al sector agrario y su problemática a nivel nacional, el mandatario indicó que se realizará una reunión para tratar el tema y se destinará más presupuesto para atender las necesidades de los agricultores. “Hemos tomado la decisión de convocar abiertamente a la clase política, especialmente al Congreso, para que nos sentemos a conversar sobre el tema agrario, la reforma de la justicia y (la situación de) las regiones”, manifestó.
En otro momento el jefe del Estado anunció la realización de un evento en conjunto con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para tratar el tema de la migración en la región.