Tras una inspección a la obra del Tecnológico de Yunguyo, las autoridades observaron que la nueva infraestructura se viene cayendo a pedazos por la mala ejecución de los exresidentes de obra.
El director del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Yunguyo, Gabriel Bazán Condorena, dijo que requieren la resolución de aprobación del presupuesto con una asignación de 3 millones de soles que permitirá la conclusión de la infraestructura, caso contrario ingresarán con una movilización hasta la ciudad de Puno.
La construcción de la infraestructura está demorando más de 6 años y su avance presenta deficiencias como en el techo, las tuberías y demás características de construcción avanzada hasta la fecha.
Los estudiantes desde el 2018 están realizando sus clases en otros locales, lo que preocupa a los padres de familia y a los propios estudiantes.
Por su parte, la consejera por Yunguyo, Deysi Chalco, dijo que el Gobierno Regional debe asignar el presupuesto dando prioridad a la culminación de esta anhelada obra en Yunguyo.
Las autoridades, estudiantes y población en general anunciaron una medida de protesta en contra del Gobierno Regional.