El alcalde provincial Omar Candia ayer confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, arribará a Arequipa el próximo martes 21 de junio para una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
El burgomaestre informó que la llegada del jefe de Estado fue oficializada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Sin embargo, indicó que aún falta definir el lugar de la sesión. Y para ello se tiene como opciones el centro de convenciones Cerro Juli, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y el Coliseo Arequipa.
Omar Candia precisó que aprovecharán la llegada del mandatario para presentar una agenda de proyectos en beneficio de la población. Entre ellos está la ejecución de un proyecto de agua y desagüe para 20 distritos y el tranvía eléctrico.
“Nosotros tenemos una agenda programática de varios proyectos que iniciamos el año 2019; lamentablemente la pandemia nos ha generado problemas en la ejecución de los proyectos”, sostuvo.
Por otro lado, se anunció que el alcalde realizará un nuevo viaje al extranjero, esta vez al país de Francia, por una invitación de la Federación de Cajas del Perú para un encuentro internacional.
“Hay un pedido expreso que me ha hecho el presidente del directorio, de que esté presente en este encuentro internacional, porque Caja Arequipa está en un franco proceso de fortalecimiento de capital”, indicó Candia.
Ante este anuncio, la población mostró su rechazo ya que es la segunda vez que Candia viaja al extranjero durante este año, dejando sus funciones como alcalde a otro regidor.
El burgomaestre señaló que la cita en el país europeo será la segunda semana de julio y no significará ningún gasto económico para el municipio.