En el proceso de nombramiento docente también se tomará en cuenta el tiempo de servicio de los maestros contratados, anunció desde el Cusco el ministro de Educación, Rosendo Serna, y añadió que en los próximos días se publicará la norma técnica que regirá este nuevo procedimiento.
“En este proceso, como novedad, aparte de la prueba única nacional y la prueba descentralizada, que tendrá otra connotación, también se sumará como puntaje el tiempo de servicio de los maestros contratados, con un puntaje límite”, explicó el ministro.
Este nuevo proceso, dijo, será más democrático y pertinente para hacer posible que la mayoría de docentes contratados puedan ser nombrados.
“La orientación de mi gestión es la defensa del derecho de los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos. Esa es mi primera línea de acción en el marco del proceso de descentralización y de la normativa vigente”, refirió Serna durante una reunión de la mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo de Cusco.
En la cita, que contó con la participación del gobernador regional Jean Paul Benavente y dirigentes gremiales, el titular de Educación manifestó que el Gobierno comprende las demandas del Cusco y de todas las regiones y está trabajando para mejorar la comunicación y profundizar el proceso de
descentralización.