Nuevamente, los trabajadores de la Red de Salud de Azángaro se movilizaron y protestaron en la sede del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo la destitución del director del establecimiento de salud y que designe a otro profesional que cumpla con el perfil y experiencia para llevar las riendas del sector Salud en Azángaro.
Además, solicitan presupuesto para los trabajadores CAS, quienes estarían impagos desde el mes de abril del presente año, serían un promedio de 150 trabajadores que están siendo perjudicados; y, finalmente, piden la explicación sobre la pérdida del presupuesto de más de 72 millones de soles para la construcción del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro.
Cabe indicar que estos petitorios han sido alcanzados el jueves de la semana pasada al GRP y se habrían comprometido dar una respuesta mediante escrito el martes pasado, pero no se cumplió, motivo por el cual emprendieron otra protesta.
Guido Machaca, secretario de Fenutsa, señaló que ya no van permitir la imposición de directores y emplazan al gobernador a que evalúe la terna de profesionales que enviaron.