Patricia J. (47) acudió al área de Estafas de la Divincri para denunciar a los hermanos Misael y Stefany Porras R., quienes la habrían estafado con 16 mil 680 soles bajo la modalidad de la encomienda.
Según el testimonio de la agraviada, en agosto del año pasado un sujeto de nombre «Anderson Luis Cheng» la contactó por Facebook, se hicieron amigos y luego enamorados; este le dijo que desde Estados Unidos le enviaría unos regalitos, que consistían en un anillo y dinero. Dos semanas después recibió mensajes de terceros, quienes le dijeron que su encomienda ya se encontraba en el país y necesitaban un depósito de mil soles para enviarlo a su vivienda.
La mujer hizo el depósito, pero horas después recibió otro mensaje donde le pedían otro giro por 3 mil 200 soles porque en el paquete había dinero; la agraviada volvió a realizar el pago. Sin embargo, los delincuentes querían más y le exigieron 4 mil soles adicionales para pagar impuestos, porque supuestamente en la encomienda había gran cantidad de dinero.
Bajo la misma excusa, le pidieron un último depósito de 8 mil 480 soles, al que la mujer también accedió, haciendo un deposito total de 16 mil 680 soles. Como era de esperarse, la encomienda nunca llegó; la mujer esperó hasta que la mañana de ayer decidió denunciar su caso.