La mañana de ayer, el gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Véliz, se presentó ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para ser interpelado por algunos cuestionamientos acerca de su gestión.
El funcionario de la región debía responder a un interrogatorio de 20 preguntas. Sin embargo, la sesión fue suspendida, debido a que los miembros del CRA no habían tenido acceso a la documentación requerida para la interpelación, en el plazo de 48 horas.
“La información recién nos llegó ayer (martes), debido a que el lunes fue declarado feriado”, mencionó el presidente de la Comisión de Educación del CRA, Silvio Arias Villa.
En contraparte, Santos Benavente mencionó haber entregado la documentación con 48 horas de anticipación, según el plazo establecido por el consejo regional.
El único punto que se abordó durante la sesión extraordinaria de consejo regional y que no se habría llegado a esclarecer, es la supuesta doble percepción de haberes por parte del titular de Educación de Arequipa.
Ante este cuestionamiento, Benavente argumentó no haber cometido ninguna falta, tras haber solicitado licencia sin goce de haber en la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle y en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Pese a la documentación presentada y a las intervenciones de algunos miembros del CRA, quienes cuestionaban la exposición y respuestas, se optó por suspender la cita y reprogramarla para una siguiente fecha.
“Probablemente se realice el próximo martes la interpelación. Sería mediante una sesión extraordinaria. Todos hemos aprobado la postergación, debido a que es importante revisar la documentación”, añadió Silvio Arias.