«Le pagué lo que me pedía, y aún así continúa amenazándome con publicar mi video y con hacer brujería a mi niña de 2 años. No duermo por el miedo», fue lo que contó Nery C.S. (36), quien desde el 8 de julio es extorsionada por un ‘chamán’ que le habría grabado mientras realizaba un supuesto ritual.
La fémina contó que el 7 de junio, tras ingresar a Facebook, contactó con un curandero quien se dedicaba a realizar amarres y brujería.
La madre de familia contactó al sujeto para que le ayudara a solucionar su problema. Este, aprovechándose de la situación, le pidió a la víctima comprar flores y algunas yerbas medicinales para realizar un baño y así eliminar el supuesto daño que le habían hecho.
El curandero le dijo que la sesión sería virtual y que solo necesitaba una cámara para que él le indique lo que tenía que hacer. La víctima aceptó, y tras el supuesto ritual depositó S/ 2.200 a la cuenta de Laura Méndez N.
Un día después le llamaron y le dijeron que mientras se bañaba desnuda, la estaban grabando, y que si no pagaba S/ 13.000 su video sería difundido en las redes sociales. La víctima, por miedo a que su video sea publicado, depositó el dinero a la misma cuenta; luego, el 13 de junio le volvieron a llamar; pero esta vez le exigían S/ 17.000.
La fémina esta vez realizó el depósito a nombre de Ruth Taipe R. La mujer, creyendo que ahí terminaría su pesadilla, volvió a seguir recibiendo las llamadas. Esta vez le pidieron S/ 15.000 o de lo contrario, muy aparte de difundir su video, le harían brujería negra para que su hija pequeña deje de existir.