La inseguridad sigue primando en la ciudad de Juliaca. La noche del pasado martes, un varón fue acribillado en la puerta de un conocido local el jirón Apurímac, la víctima segundos antes discutía con los asesinos, los mismos que luego dispararon a quemarropa.
Los hechos ocurrieron exactamente a las 8 y 23 minutos de la noche, el varón fue identificado como Maycol Edison Apaza Fernández (28).
Según los avances de las investigaciones preliminares de la Policía Especializada del Areincri PNP de Juliaca, apuntan a que no se trata de un asalto, pues sería un pleito entre presuntos delincuentes.
Este homicidio tuvo como primer escenario la calle, en donde la víctima y sus asesinos discutían con la diferencia de que el fallecido no tenía un arma.
Según las cámaras de videovigilancia que registraron el crimen, se ve a los homicidas caminar hacia adelante por el jirón Apurímac, pero Maycol los sigue. Ante ello, los sujetos le hacen advertencia apuntándolo con una pistola.
Tras la amenaza, Maykol retrocede y se pone a buen recaudo. Los homicidas siguen su camino, pero Maycol insiste en seguirlos; aparentemente reclamando algo; los hampones realizan disparos en la calle.
Finalmente, ante la insistencia de Maycol uno de los criminales regresa raudamente alcanzando a la víctima quien trata de refugiarse en el local «Muki», pero sus homicidas lo alcanzan y disparan a quemarropa.
Maykol recibe tres impactos de bala, uno a la altura del pecho lado izquierdo, otro en el hombro derecho con proyectil alojado a la altura de la axila derecha, y por último uno en la espalda lado derecho a la altura del pulmón.
ANTECEDENTES
Según los documentos que se mantienen en la Policía, Maykol Edisson Apaza (28) presenta registros de intervención por hurto simple el pasado 8 de agosto del 2021, también registra detención en fecha 29 de mayo del 2021 por hurto; y una detención en fecha 16 de abril del 2021 por robo agravado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos sujetos.