Avezados delincuentes treparon una pared del colegio de educación básica especial Félix y Carolina de Repetti para niños con discapacidad y robaron dinero y artefactos la madrugada de este martes amparados en la oscuridad.
La directora de la institución educativa, Bruli Cruz Ticona, convocó a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de Pocollay a las 07:30 horas de ayer al descubrir los desmanes provocados por los ladrones.
De acuerdo con los docentes, en los salones faltaban un televisor, dinero en efectivo de las cuotas de los padres de familia, útiles de aseo de los menores y otros implementos educativos. Los agentes de Criminalística constataron que en una pared que colinda con la avenida Industrial había huellas de zapatillas y es por donde treparon fácilmente los facinerosos.
Cabe señalar que los muros del perímetro solo miden 1,50 metros de altura y en el interior no había personal de seguridad, lo que hizo más fácil el trabajo de los malhechores.
La directora Cruz Ticona manifestó que requieren seguridad ya que por la avenida Industrial transitan personas de mal vivir y el plantel está expuesto a nuevos actos delictivos. El colegio tiene 127 alumnos con discapacidad que estudian en 15 aulas.
Según la directora, no poseen botiquines y camillas para situaciones de emergencia. Una obra del gobierno regional para la implementación de la infraestructura del colegio Félix y Carolina de Repetti se viene postergando cada año pese a estar aprobada.