Vecinos del centro poblado Boca del Río realizaron este martes una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) quejándose contra el juez de paz Peter Rodríguez Vildoso por no aceptar inscribirlos en el padrón de electores para los comicios municipales que se desarrollarán en noviembre de este año.
Los pobladores, con carteles en mano y banderolas, indicaron que exigen su empadronamiento, acusando que Rodríguez actúa de manera discriminatoria al negarse a entregarles la constancia de residencia para que tengan el derecho de elegir o ser elegidos en el referido proceso.
Algunos representantes ingresaron a hablar con el presidente de la CSJT, Pedro Limache Ninaja, y presentar sus quejas contra el juez de paz alegando que tienen derechos constitucionales para ejercer su voto.
Una de las quejosas señaló que como ella, varios vecinos pagan el autoavalúo, recibos de luz y agua y mantenimiento de áreas públicas, además de poseer título de propiedad o adjudicación, pero por trabajo o salud deben estar en la ciudad de Tacna.
«No sé cuál es su criterio, pero tampoco es correcto que entren a mi casa, revisen nuestros refrigeradores y si tienen alimentos para saber si vivimos ahí. Tampoco es correcto que amenace con que si la Policía va a nuestras casas y no nos encuentra, nos denunciará», indicaron los manifestantes.