Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Gerente de Educación busca salvarse de interpelación

Consejeros informaron que serán estrictos con respuestas de gerente regional.

Consejeros informaron que serán estrictos con respuestas de gerente regional.

Hoy, a partir de las 10 horas, el gerente regional de Educación, Santos Benavente Véliz, será interpelado por el Concejo Regional de Arequipa para responder sobre presuntas irregularidades por el cobro de una doble y hasta triple remuneración del Estado, déficit en ejecución presupuestal y otros temas.

Sin embargo, antes de la cita, Benavente Véliz se adelantó y, con documentos en mano, salió a declarar que las boletas de sus otros dos trabajos están giradas por cero soles.

Fuerte y claro, Benavente señaló que no ha recibido más de una remuneración, ya que en el Conservatorio Luis Duncker Lavalle pidió licencia sin goce de haber, mientras que en la Universidad Nacional de San Agustín, donde dicta el curso de Historia, pidió que su sueldo quede suspendido porque iba a cobrar el sueldo de gerente de Educación.

Asimismo, descartó que haya incurrido en incompatibilidad de horarios en los puestos que ocupaba, ya que en la universidad, si bien está contratado por 40 horas lectivas, estas se dividen en dos bloques: horas lectivas y no lectivas; las últimas no tienen horarios fijos y son consideradas cuando se dejan ensayos, monografías y otros trabajos fuera de clases. De modo que sus clases no se cruzaron con los horarios de la gerencia.

De acuerdo a Benavente, otra prueba de que no ha incurrido en ningún delito contra la administración pública, es que tanto la Tercera Fiscalía cuanto la fiscalía Anticorrupción resolvieron que no procede continuar con la investigación preparatoria en su contra porque no incumple la norma.

Además, señaló que la oficina de procesos administrativos del gobierno regional también desistió de la sanción y concluyó que por falta de pruebas el caso pase al archivo.

«Por estas especulaciones mal intencionadas han suspendido mi sueldo de marzo y abril, y he tenido que sostenerme con las dietas e incentivos del SubCafae. Yo no vivo de la corrupción, como dicen otros», señaló.

Para el gerente, las acusaciones solo buscan perjudicar su imagen y prestigio. Sin embargo, respetará la decisión de los consejeros.

Salir de la versión móvil